Tareas

Tareas es una lista de actividades que debe realizar un individuo en particular.

En ERPNext, un Tareas es una herramienta simple donde puede definir las actividades a realizar. La Lista de tareas pendientes incluirá todas las actividades asignadas a usted y por usted.

Una tarea pendiente también se crea automáticamente cuando se le asigna cualquier otro documento.

Hecha un vistazo a Creación de Tareas Automáticas

Para acceder a Tareas, vaya a Inicio> Herramientas> Tareas

1. Cómo crear una Tarea

  1. Vaya a la lista de Tareas y haga clic en nuevo.
  2. Será redirigido a una Entrada rápida para Tareas, en la que deberá ingresar la descripción de las Tareas.
  3. Salvar.

Nota: Al crear una tarea pendiente con la entrada rápida, la tarea pendiente se asigna por defecto al creador. Para evitar lo mismo y asignarlo a otros usuarios, asegúrese de editar las tareas pendientes en la página completa.

Notificación de Tarea

Una vez que se crea una Tarea, el usuario asignado recibirá una notificación para la Tarea.

1.1. Opciones adicionales al crear una Tarea

  1. Estado: puede definir el estado de la tarea. Durante la creación, el estado de la Tarea será ‘Abierto’ de forma predeterminada. El usuario puede cambiarlo a ‘Cerrado’ cuando se complete la asignación.
  2. Prioridad: puede definir la Prioridad de esta tarea como Baja, Media o Alta.
  3. Color: puede elegir asignar un color a cada uno de sus Tareas. Por ejemplo, a una Tarea creada como un recordatorio semanal para enviar informes se le puede asignar el color Púrpura, mientras que a todos las Tareas personales se le puede asignar el Color Amarillo.
  4. Fecha de vencimiento: puede agregar la Fecha de vencimiento a todas las Tareas.
  5. Asignado a: en los casos en que está asignando una tarea a otro usuario de ERPNext, puede hacerlo aquí.

1.2. Referencias

Cada documento en ERPNext tiene una opción llamada ‘Asignar a’ en la barra lateral. Usando esta opción, cualquier Dcoumento puede asignarse al usuario. Al usuario se le asignaría una tarea simultánea.

  1. Tipo de referencia: cuando se crea una Tarea a partir de otro documento, digamos una Tarea o un Problema, el Tipo de documento de referencia se vincula a la Tarea aquí. También puede optar por agregar un Tipo de documento de Referencia manualmente.
  2. Nombre de referencia: en la asignación a través de otro DocType, el nombre del DocType de referencia también se vincula aquí.
  3. Asignado por: cuando se le asigna una tarea pendiente a través de otro tipo de documento, el nombre de la persona que realiza la asignación también se etiqueta.

2. Estados de tareas

Tareas tiene 3 estados, cada uno de los cuales describe el estado actual de una tarea.

  1. Abierto: Una Tarea por defecto está marcado como Abierta cuando se crea.
  2. Cerrado: cuando se completa una actividad, la Tarea se puede marcar como ‘Cerrado’ o ‘Resuelto’ o ‘Completado’. Además, para condiciones como Problema resuelto o tarea completada; la Tarea se cierra automáticamente. También se puede volver a abrir si es necesario.
  3. Cancelado: cuando un usuario se elimina de la asignación de una Tarea / Pendiente / Problema, la Tarea vinculada a ese Documento se ‘Cancela’ automáticamente.